• SEPTIEMBRE: MES DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

SEPTIEMBRE: MES DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Municipalidad de Larroque, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se suma a la campaña de sensibilización sobre la prevención del suicidio, derribando mitos y promoviendo la importancia del acompañamiento y la escucha activa.

Lunes, 29 de septiembre de 2025

En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, el Municipio comparte una serie de mensajes destinados a derribar mitos y brindar información clara para comprender esta problemática de salud pública.

Hablar sobre el suicidio con responsabilidad es fundamental para prevenirlo. Muchas de las creencias instaladas en la sociedad —como que “solo las personas con padecimientos mentales son suicidas” o que “hablar del tema puede incentivar la conducta”— son falsas y, en realidad, dificultan la detección temprana y el acompañamiento oportuno.

Desde el área de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Larroque recordamos que escuchar, no juzgar y acompañar son pasos clave para ayudar a quienes atraviesan un momento de sufrimiento. Reconocer las señales, no minimizar los pedidos de ayuda y abrir espacios de diálogo son herramientas poderosas para la prevención.

Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito