• Agosto, mes de la concientización sobre el Síndrome de Steven Johnson

Agosto, mes de la concientización sobre el Síndrome de Steven Johnson

En estos días, el edificio municipal de Larroque se iluminará de azul en el marco de la campaña de concientización sobre esta enfermedad.

Miércoles, 10 de agosto de 2022

En estos días, el edificio municipal de Larroque se iluminará de azul en el marco de la campaña de concientización sobre esta enfermedad. 

Solo una persona en un millón es diagnosticada con este síndrome autoinmune, el cual se caracteriza por una grave reacción adversa por medicamentos, antibióticos, anticonvulsivos, antinflamatorios, entre otros.

Afecta la piel y las mucosas, comienza con síntomas similares a una gripe, seguidos de un sarpullido y ampollas que se diseminan por toda la piel; fiebre, dolor de boca y garganta, ardor en los ojos. A medida que avanza aparecen otros síntomas como dolor generalizado y ampollas en las membranas mucosas. Es una enfermedad agresiva y dolorosa, que deja múltiples secuelas, donde los más afectados son los ojos, en los que genera sensibilidad a la luz, tejido cicatrizado dentro de los párpados y vascularización de la córnea; la visión se ve comprometida y en algunos casos se llega a la ceguera. 

Este síndrome se da generalmente en adultos jóvenes y niños, y tiene alto porcentaje de mortalidad sobre todo en la infancia, por eso es tan importante el diagnóstico temprano y certero ya que la mayoría de las veces se lo confunde con varicela.


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito