• Obras y tareas que lleva adelante la Municipalidad en Larroque
  • Obras y tareas que lleva adelante la Municipalidad en Larroque
  • Obras y tareas que lleva adelante la Municipalidad en Larroque

Obras y tareas que lleva adelante la Municipalidad en Larroque

La Municipalidad de Larroque, a través de las áreas respectivas, como Obras Públicas, Servicios Públicos y Embellecimiento y Parquizado, avanza en obras, trabajos y programas previstos a los efectos de mantener los espacios públicos y dar continuidad a tareas previstas.

Domingo, 3 de julio de 2022

La Municipalidad de Larroque, a través de las áreas respectivas, como Obras Públicas, Servicios Públicos y Embellecimiento y Parquizado, avanza en obras, trabajos y programas previstos a los efectos de mantener los espacios públicos y dar continuidad a tareas previstas. 

Cordón cuneta y badenes

En ese sentido se culmina una importante etapa de cordón cuneta y badenes en varias cuadras de calle Muape, financiado en parte a través del Programa “Argentina Hace” y la propia municipalidad.   

En tanto se ha avanzado en los cordones y badenes de la zona este de la ciudad, junto con el afirmado de un importante radio en dicho sector, quedando prácticamente culminada la etapa prevista y acordada con frentistas. Al mismo tiempo, en la esquina de Lon y Dalmaso, se avanzó con el cordón cuneta y badén.

Otra obra que avanza sin pausa, es la construcción de cordón cuneta y badenes de calle Lisando de la Torre, acceso al nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 4 “Pablo Broese”. 

Limpieza  

El intendente Leonardo Hassell, recorrió el Barrio “Las Toronjas”, donde se estuvo llevando a cabo un importante operativo de limpieza y corte de pasto. Se trata de un programa previsto desde Servicios Públicos, en el cual se llevan adelante dichas tareas en diferentes puntos de la ciudad. 

Veredas

Por otra parte, se ha dado continuidad al plan de Construcción de Veredas en aquellas cuadras donde no existían, como es el caso de calle Presidente Perón, lado nor-este, donde se va completando un importante tramo acercando comodidad y seguridad para los transeúntes. 

En tanto se avanza en el consorcio conformado junto a frentistas sobre calle Magnasco.

Avenida Urquiza

Sobre calle Urquiza se avanza en tareas de pintado de cordones, principalmente en aquellos sectores de color amarillo que impide el estacionamiento y aquellos espacios de color blanco, en los que si se permite. 

En la misma calle se trabaja en la reparación y puesta en valor de las pérgolas que, por el paso del tiempo, se han venido deteriorando. El objetivo es supervisar el estado de las mismas en todas las plazoletas de la Urquiza, desde el ingreso a la ciudad, hasta las vías del ferrocarril. 

También en dicha arteria se continúa con el reemplazo de luminarias, colocando las luces leeds, también comenzando desde “La Cuchilla” hacia el oeste y completar el recambio en la totalidad de las columnas. 

En cuento a iluminación, se vienen colocando columnas y luminarias nuevas en diferentes puntos de la ciudad, con una estética y forma novedosa, acorde a las necesidades que requiere el servicio lumínico en la localidad. 

Módulos

  Otra obra que avanza sin pausa, es la construcción de 5 módulos habitacionales, estructuras de material que se construyen con fondos propios y en terreno municipal, llevado adelante por personal municipal y que se desarrolla dentro de la planificación de políticas inclusivas, para personas en situación de vulnerabilidad, como hogar alternativo y temporario.    

Escuela y 16 viviendas

A través del trabajo de la empresa Copul se avanza en dos grande sobras en la ciudad, como es el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 4 “Pablo Broese” y a pocos metros, las nuevas 16 viviendas con fondos del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos. 

Como lo informó el intendente Leonardo Hassell, en ambas el avance de obra alcanza casi el 50%. 


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito