• El espectáculo musical, teatral y multimedia “Romance de los pueblos libres”, se presenta en Larroque

El espectáculo musical, teatral y multimedia “Romance de los pueblos libres”, se presenta en Larroque

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, presenta el espectáculo musical, teatral y multimedia “Romance de los pueblos libres”.

Lunes, 8 de agosto de 2022

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, presenta el espectáculo musical, teatral y multimedia “Romance de los pueblos libres”.

Dicho evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto, a la hora 20, en la Sala “Padre Paoli”, surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. 

Llevan adelante el proyecto la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura. Durante 2021, el proyecto contó además con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. En Entre Ríos, este proyecto se llevó adelante en el marco del Bicentenario de la muerte del caudillo Francisco Ramírez.

“Romance de los pueblos libres” aborda situaciones históricas de nuestra provincia, de nuestro país y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de “La Delfina” como hilo conductor y relatora. Así, diversos personajes emblemáticos en la historia de la construcción de nuestro país y países limítrofes, se cruzan y reflexionan en torno a nuestro pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad. 

La propuesta escénica busca acercar a estos personajes a su condición más humana y sensible, como padres, madres, parejas. Ante el dolor de los hechos relatados, se presenta una mirada que busca comprender, hermanar, unirnos en las coincidencias, y pensarnos en el marco de una historia y realidad complejas.

Esta propuesta resalta la importancia de celebrar y reconocernos en quienes nos precedieron, de visitar nuestra historia, rescatando valores medulares de nuestra cultura como entrerrianos y argentinos.

La obra trabaja con un lenguaje multimedial, conjugando con proyecciones en pantallas, actuaciones y música en vivo. Puede ofrecer dos versiones: una para grandes escenarios y otra de cámara para auditorios pequeños y medianos.

Se ha realizado funciones en diversas localidades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, y en Córdoba capital.

“Romance de los pueblos libres” cuenta con autoría y dirección de Miguel Ángel Palma. El elenco está conformado por las actrices y actores de Entre Ríos: Valeria Bassini, Cristian Buffa, Irene Castel, Julieta Darquier, Agustina Felizia, Leonela Ferreyra, Hugo La Barba, Danor Llano, Victoria Machado, Cristian Maldonado, Marcela Mesaros, José Prinsich, Juan Terrusi, Ricardo Urbini, Eduardo Velazquez; el santafesino Ignacio Bellini y el cordobés Pablo Tolosa. Los temas musicales originales para el espectáculo han sido compuestos por Carlos Zelko y Miguel Ángel Palma, a excepción del tema final que es de autoría completa de Carlos Zelko. Los videos fueron realizados por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, con el maquillaje de Rosana Ríos. Completan el equipo de realización: Marcelo Díaz como asistente de dirección; Gabriel Romanelli en la coordinación general; Cristian Ayala en los vestuarios; y Lucía Palma en la ambientación de escenas y grabaciones.

El espectáculo es con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala. 


Agenda de Eventos y Actividades


No hay Eventos y Actividades previstas para los próximos días.

Números de Emergencia
  • 460300 Policía
  • 460330 Bomberos

  • 460265 Hospital
  • 461005 Tránsito